Título en español: Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane
ISBN: 9786070731228
Autor(es): Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson
No páginas: 469
Género: Literatura juvenil, Young Adult, fantasía, romance.
Fecha de publicación original: 11 de noviembre de 2014
Fecha de publicación en español: 15 de octubre de 2015

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

No es el mejor libro de la saga, eso lo tengo claro porque el mejor es Princesa Mecánica, pero me gusto un montón. Desde que lo tuve en mis manos sabía que me iba a encantar porque Magnus es uno de los mejores personajes de toda la saga, es divertido, despreocupado y hace la mejor pareja del mundo con Alec.
Cada relato se desarrolla en una época diferente pero todos tienen que ver con el Mundo de las Sombras y se entrelazan de alguna forma con las dos sagas anteriores a este. Mi favorito fue "Salvar a Raphael Santiago" porque, aunque Malec aún no aparece en esta parte, Raphael es uno de los personajes del que sé muy poco y me pareció muy interesante descubrir más de él, de su vida y de la familia que tuvo antes de convertirse en vampiro; aparte de que Raphael tiene descendencia latina y cuando hacen referencias a esta cultura me siento muy identificado. Por otro lado, el relato que menos me gusto fue "La caída del hotel Dumort" porque, como siempre, Camille Belcourt se está metiendo en problemas. Yo odio mucho a Camille, no entiendo como logro tener algo con Magnus y "enamorarse de él", es una problemática que lo único que sabe hacer bien es manchar el nombre de los subterráneos. Creo que por eso no me gusto nada la historia, porque aunque aporta datos interesantes de los que yo no sabía nada, la protagoniza Camille.
La combinación de Cassandra con Sarah y Maureen fue maravillosa, la autora sigue manteniendo la narrativa perfecta que nos ha mostrado en los anteriores libros y las otras dos autoras se supieron unir a ella. Me encantó la historia y la trama que manejaron en las pocas páginas de cada relato. Me encantaría seguir leyendo libros propios Sarah Rees y Maureen Johnson, así que si ustedes han leído alguna que les haya encantado pueden dejarla en los comentarios.
Me encantaron las ilustraciones que tiene, pero no he sabido que artista es el que las realiza. Si ustedes lo saben por favor déjenmelo en los comentarios. Pero, lo que si sé es que Cliff Nielsen fue el que realizo esta maravillosa portada, junto con las demás portadas de la saga. Desde que supe que era él, comencé a seguir su trabajo. Realiza unas ilustraciones hermosas que les recomiendo que busquen y admiren.
Como siempre, todo lo que tenga que ver con Cazadores de Sombras tiene mi sello de aprobación. Supremamente recomendado, pero recuerden que tienen que leerse las dos anteriores sagas (de las cuales ya hay reseña en el blog) antes de leer este. Ojalá algún día traduzcan Tales from the Shadowhunter Academy porque necesito ese libro en mi vida ya que es el siguiente que hay que leer de Cazadores de Sombras, por favor Editorial Planeta tradúzcanlo y publiquenlo en español porque yo seré uno de los primeros en ir corriendo a comprarlo.

Cita favorita
"Se puede renunciar a muchas cosas por amor, sin embargo, nunca se debe renunciar a uno mismo"