martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña | Cuentos Extraños para Niños Peculiares | Ransom Riggs

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí en septiembre. Me he demorado un poco en traérselas pero aún así les quería contar un poco de mi opinión y las razones por las que deberían leerlo en esta reseña.

Ficha Técnica
Título original: Tales of the Peculiar
Título en español: Cuentos Extraños para Niños Peculiares
Editorial original: Dutton Books
Editorial en español: Alfaguara
ISBN: 9788420485744
Autor(es): Ransom Riggs
No páginas: 240
Género: Literatura juvenil o infantil, ficción, fantasía.
Fecha de publicación original: 26 de septiembre del 2016
Fecha de publicación en español: 3 de septiembre del 2016









Sinopsis
El libro imprescindible para entender el universo de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", la trilogía bestseller.
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Opinión
Este es un libro compañero de la saga de Miss Peregrine que no hay necesidad de leer y no es tan relevante para la historia, pero aún así me anime a leerlo porque las partes (en especial en el segundo libro) en las que mencionaban los Cuentos Peculiares me parecieron partes que afectaban bastante el desarrollo de la trama y de la historia.
No les puedo hablar de la temática en concreto ni de ciertos personajes porque este libro es una recopilación de cuentos, yo decidí leer uno diario y puede que por eso me haya demorado tanto en leerlo, pero quería disfrutar por completo de su historia y sacarle el mayor provecho posible.
Mi cuento favorito fue La Primera Ymbryne porque me pareció supremamente interesante y deja reflexiones muy buenas para hacer después de tu lectura. También me hubiera gustado hablarles de un cuento que no me hubiera gustado pero no puedo encontrar ninguno, cada uno tiene su magia y su algo especial que lo hace diferente a los demás y hace que lo disfrutes de otra forma.
Ame la edición del libro, tiene unas ilustraciones hermosas y unos dibujos que aunque son pequeños aportan al libro una decoración muy bonita. Solo le falta estar encuadernado en tapa dura y me enamoró.
Otra cosa super genial que tiene este libros son las anotaciones que hace Millard, uno de los personajes de la saga de Miss Peregrine, en cada cuento. En el prologo nos comentan que este libro no tiene todos los Cuentos Peculiares porque son demasiados, pero tiene los favoritos de Millard y los que el más a disfrutado. Aún así, me gustaría ver que otros cuentos pueden haber porque me ha encantado profundizar en esta saga y cada vez que leo algo de ella me intereso mucho más.
Por último, se los quiero recomendar muchísimo. Si les da pereza leerse los cuatro libros de Miss Peregrine que son algo extensos creo que se pueden lanzar con este de inmediato. Si es cierto que van a haber términos que no entenderán porque se explican mucho mejor en la saga principal pero no es nada que una búsqueda en Internet no pueda resolver.

Cita favorita
"A causa de su don, los demás tendían a verlo como un objeto, una herramienta que podían usara su antojo y tirar cuando ya no la necesitaban"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario