sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña | Una Corte de Rosas y Espinas | Sarah J. Maas

Hi, Readers! Hoy les traigo la reseña de mi peor lectura del mes de septiembre. Mi relación con este libro fue algo complicada porque yo tenía las expectativas por los cielos y me decepcionó bastante, yo creo que los siguientes libros de la saga son mejores pero también tengo un inconveniente con eso, y es que parece que los demás libros no van a llegar a mi país.

Título original: A Court of Thorns and Roses
Título en español: Una Corte de Rosas y Espinas
Editorial original: Bloomsbury USA Childrens
Editorial en español: Planeta
ISBN: 9789504948629
Autor(es): Sarah J. Maas
No páginas: 456
Género: Literatura juvenil, fantasía, retelling,
Fecha de publicación original: 5 de mayo de 2015
Fecha de publicación en español: 24 de mayo de 2016

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Voy a empezar por lo único bueno que tiene el libro. El elemento fantástico es muy bueno, toda la magia y el mundo creado por la autora esta impecable. Desde este punto se hubiera podido tomar un buen camino para un muy buen libro, pero la autora no lo hizo así.
La trama es supremamente plana, no sucede nada sorprende o impactante que te inspire a seguir leyendo, los hechos son demasiado predecibles y tres capítulos antes ya sabes que va a pasar. Sé que normalmente los libros de este genero se extienden mucho en explicaciones y detalles, pero eso no pasa con este y para algunos puede ser un punto positivo pero para mi no lo es. Si yo me quiero introducir en un libro me gusta saber cómo es su mundo y qué es lo que me depara, claramente debido a su tiempo, pero al terminar este libro sentí que no me introduje en su mundo y no me sentí diferente de cuando lo empecé.
Los personajes me parecieron inhumanos, incluso los que sí eran humanos. No tenían personalidad, emociones o sentimientos, y si los tenían los ocultaban muy bien. Eran como actores siguiendo un libreto y no como personajes de un libro, no cobraban vida y hacían lo que tenían que hacer. A este libro le falta el factor de rebeldía que me gusta tanto de las distopías, que los personajes tomen sus propias decisiones y no que las tomen por ellos.
La historia no me pareció tan fatal pero claramente no me gusto. Me parece que la autora hubiera podido sacar mucho más provecho de este mundo fantástico que creo. Por lo menos en este libro vi la historia muy floja, sin acción ni aventura. Aparte de que, a finales del libro, encontre ese absurdo cliché del elegido que me tiene supremamente cansado. Nuestra protagonista es la única que puede salvar al mundo y a sus seres queridos y bla bla bla.
La relación amorosa que nos presentan tampoco favoreció en nada mi opinión, sé que es un retelling de la Bella y la Bestia, y que aplica la temática del Síndrome de Estocolmo; pero me parece imposible que ella se hubiera enamorado de él, es decir, en mi cabeza no me cabe la idea de que alguien que te haya separado de tu familia, que te haya hecho sufrir demasiado y que se sienta superior a ti te logré enamorar.
Antes de acabar esta reseña me gustaría mencionar, aunque ya se los dije en la entrada anterior, que los nombres son muy curiosos e imposibles de pronunciar. Al final del libro hay una guía de pronunciación que yo no pude seguir para nada, los nombres estaban escritos de una forma y en mi cabeza sonaban de otra.
Por último, no les quiero decir que no se aventuren con él, aunque a mi no me haya gustado no significa que a ustedes no les pueda gustar. Tal vez sea por cuestiones personales o por preferencias mías que no me haya gustado pero me gustaría muchísimo que ustedes lo leyeran y ,e dejaran su opinión en los comentarios para saber si soy el único que no soportó este libro.

Cita favorita
"Te amo, con espinas y todo"